uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza a aprender
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.
Y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno empieza a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes.
Y los futuros tienen una forma
de caerse a la mitad,
y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado
hasta el calorcito del sol quema.
Así que, uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende......
y con cada día uno aprende.
Jorge Luís Borges
2 comentarios:
ufff que verdad más grande, con el tiempo uno construye los caminos en el presente...
besos y bienvenida a este mundo
Amiga, que precioso tu poema, es una forma de saber que cada dia uno aprende algo y que las caida te forjan la fortaleza de tu alma, cuenta conmigo y recuerda que tienes una amiga a tu lado
animo y fuerza ¡¡¡¡
Publicar un comentario