lunes, 14 de mayo de 2007

Y uno aprende

Después de un tiempo,

uno aprende la sutil diferencia

entre sostener una mano

y encadenar un alma,

y uno aprende

que el amor no significa acostarse

y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender

que los besos no son contratos

y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas

con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno empieza a construir

todos sus caminos en el hoy,

porque el terreno del mañana

es demasiado inseguro para planes.

Y los futuros tienen una forma

de caerse a la mitad,

y después de un tiempo

uno aprende que si es demasiado

hasta el calorcito del sol quema.

Así que, uno planta su propio jardín

y decora su propia alma,

en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,

que uno es realmente fuerte,

que uno realmente vale,

y uno aprende y aprende......

y con cada día uno aprende.

Jorge Luís Borges

2 comentarios:

Pame dijo...

ufff que verdad más grande, con el tiempo uno construye los caminos en el presente...

besos y bienvenida a este mundo

Anónimo dijo...

Amiga, que precioso tu poema, es una forma de saber que cada dia uno aprende algo y que las caida te forjan la fortaleza de tu alma, cuenta conmigo y recuerda que tienes una amiga a tu lado

animo y fuerza ¡¡¡¡